Es muy cotidiano que siendo estudiante tengamos altas y bajas durante el proceso. Llegamos a tener personas a nuestro al rededor que nos ven muy desordenados y suele salir esta pregunta: “¿Cómo estudiar cuando vas atrasado en todo?”. Esta pregunta suele ponernos aún más estresados. Por esta razón, te queremos compartir los mejores consejos para combatir dicha desorganización y dejar de estar atrasado al estudiar.
– Prioriza: Comienza por hacer una lista de las tareas que necesitas completar, ordénalas según su importancia y urgencia. Claramente comienza por la de mayor urgencia.
– Establece metas realistas: Divide tus tareas en metas alcanzables y establece plazos realistas para completarlas. Esto te ayudará a mantener el enfoque en cada actividad y evitar sentirte saturado, sin dejar a un lado una mayor satisfacción al momento de ir completando cada pendiente. Te recomendamos Vaia, una herramienta que te ayudará perfectamente para tener una mejor organización y gestión de tus tiempos.
– Elimina distracciones: Identifica cuáles son esas cosas que te quitan la atención de tus actividades y evítalas a toda costa, por ejemplo: alejar tu celular de la zona de trabajo por la tentación de querer navegar en las redes sociales, estar en un lugar muy concurrido donde puedan existir personas que te distraigan, tener mucha comida cerca que te quite el foco de tus actividades, etc.
– Cree en ti: Ten en cuenta que aunque quizás te quede poco tiempo y no lleves las cosas al día, no quiere decir que no puedas hacerlo. Este es un compromiso contigo mismo para que el tiempo que aún te resta lo aproveches al máximo.
Recuerda que todo cambio conlleva un esfuerzo, el punto es no detenerse y seguir avanzando. Cada paso cuenta, y por ello, debes de reconocer cada pequeño o grande que sea tu paso, porque la suma de cada uno se convertirá en la meta que se anhela en un principio.